Sociedad
UDC

La Diputación entrega la residencia a la Universidade da Coruña

En septiembre estarán listas 46 plazas, el resto en diciembre

Visita a la residencia universitaria / Deputación da Coruña

A Coruña

Ya han finalizado las obras de la futura Residencia universitaria pública "Elvira Bao" de A Coruña en el edificio del Calvo Sotelo. La Diputación ha hecho entrega oficialmente de las instalaciones, esta mañana, al Rector de la UDC. De las ll8 plazas que tendrá en total, 46 ya pueden ser ocupadas a partir de septiembre con el inicio del curso. El resto, en Diciembre. En caso de la habitación doble, una plaza cuesta 100 euros. Si es individual, 130. La inversión en la reforma del edificio asciende a tres millones de euros. El Presidente y Vicepresidenta de la Diputación y el Rector han visitado esta mañana el inmueble.

En el primer plazo de inscripción, ya cerrado, solo 26 alumnos universitarios han solicitado plaza en la 'Elvira Bao'. En enero se abrirá otra convocatoria para ellos. Diputación y Universidad dan por hecho de que la cifra aumentará en los próximos meses.

Julio Abalde, rector de la Universidade da Coruña

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532699445_598654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A finales de año estarán finalizados las pequeñas obras que quedan pendientes, según las previsiones del organismo provincial, con un coste de apenas 400 mil euros.El comedor y las instalaciones deportivas podrán ser utilizadas no solo por los alumnos residentes sino por el resto de estudiantes de los campus universitarios. En la actualidad, el plazo de solicitud de plaza está abierto para los alumnos de Erasmus, profesores y otros miembros de la comunidad universitaria. Dos de las habitaciones están adaptadas a personas con problemas de movilidad. Son alumnos que podrán tener un acompañante, sin que tenga que pagar cantidad alguna.Esta residencia es fruto de la colaboración entre Diputación, Concello de A Coruña y Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00