Tribunales
Curtis

Un interno agrede a tres funcionarios en la prisión de Teixeiro

ACAIP denuncia "inhibición" por parte de la dirección del centro

Prisión de Teixeiro / Miguel Riopa Getty Images

A Coruña

Nuevo incidente en la prisión de Texeiro Curtis. Un interno agrade a tres funcionarios, ocasionándoles lesiones importantes , por las que están de baja. El sindicato ACAIP denuncia que éste es un caso más del aumento de la violencia en la cárcel coruñesa sin que se adopten medidas. Una situación que, en su opinión, está ligada en buena parte a la escasa plantilla y a su no renovación. Acusan al Director del centro penitenciario de inhibirse y no tomar medidas disciplinarias contra el agresor.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio cuando el interno fue trasladado de su módulo al Departamento de Ingresos. La dirección alega que no ha lugar a tomar medidas disciplinarias porque era su primer incidente. Una respuesta que ha indignado a los funcionarios, según el sindicato. ACAIP dice que trabajan sin las medidas de seguridad que se presupone deberían tener.

Pedro Vázquez, portavoz de Acaip

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532701270_102041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato critica que el interno ha sido reintegrado a un módulo ordinario "como si no hubiese ocurrido nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00