Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Comercio

Continúa el cierre de comercios en la Corredora

El último local en bajar la persiana es la panadería La Magdalena que se suma así a Oysho o Massimo Dutti

La Magdalena / Radio Elche Cadena SER

Elche

En las últimas semanas el centro de Elche ha perdido comercios importantes que se encontraban en la calle Corredora. El último en bajar sus persianas ha sido La Magdalena de Torrellano, que a partir del sábado ya no volverá a dar servicio en el centro de la ciudad.

A pesar de esto, la popular panadería no ha sido la última en cerrar sus puertas, ya lo hacía hace unos meses las tiendas del grupo INDITEX Oysho y Massimo Dutti, que dejaban sus céntricos locales para irse al Centro Comercial l'Aljub. El centro vive un momento bajo y no es extraño relacionarlo con la polémica por la peatonalización de la Corredora y la paralización del Mercado Central.

Preguntada por esta situación, la portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá, ha destacado que no cree que estos cierres tengan que ver con los problemas de la peatonalización sino que se debe a decisiones empresariales privadas y al cambio en las tendencias de consumo más centradas en la venta online. Maciá también ha asegurado que desde el ayuntamiento han organizado muchas actividades de dinamización comerciales aunque cree que el futuro está en la peatonalización de la Corredora.

Por su parte, desde el PP han asegurado que este nuevo cierre es una prueba más de la negligencia y la incapacidad de este equipo de gobierno que está lastrando el futuro de la ciudad. El Presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, ha destacado que son conscientes de la complejidad del momento aunque consideran inadmisible la despreocupación del tripartito ante esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00