Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Agua

Elche contará por primera vez con una ordenanza de agua potable y otra de alcantarillado

El objetivo es dotar a los ciudadanos de las herramientas necesarias para que conozcan ambos servicios

alcantarillado / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la consulta pública de las dos nuevas ordenanzas reguladoras del servicio de agua potable, como la de la prestación del servicio de alcantarillado.

El portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local, Antonio García, ha asegurado que se trata de dos nuevas contratas de las que hasta ahora no había ninguna ordenanza reguladora. García ha señalado que la única información que se hacía pública sobre el agua potable y el alcantarillado es la de las tarifas que se publicaban en el BOP, pero que los procedimientos de Aigües d'Elx no eran públicos.

Lo que se ha hecho ha sido en esas dos ordenanzas establecer las obligaciones de pago, las tarifas, periodos de facturación, altas y bajas en el servicio para que los ciudadanos no estén indefensos ante determinadas situaciones. El portavoz adjunto ha señalado que esto se ha hecho en aras de la transparencia y que junto a las ordenanzas se publicará el libro de precios, un documento que se aprobó en 2008 pero que no era público hasta ahora.

El periodo de consulta pública hasta el 5 de septiembre y el objetivo es que el ciudadano tenga las herramientas suficientes para conocer tanto el servicio de agua potable como el servicio de alcantarillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00