Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Hacienda pública

El PSOE de Elda lamenta la falta de apoyos del Congreso para modificar el “techo de gasto”

Eduardo Vicente, protavoz del PSOE Elda / Cadena SER

Elda

El Pleno del Congreso de los Diputados debatía este viernes los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de administraciones públicas y de cada uno de sus susbsectores para el periodo 2019-2021, junto al límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2019, conocido como'techo de gasto'.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado la política de "trinchera" y "pataleta" que rechaza la senda presupuestaria del Gobierno y las abstenciones a los objetivos de déficit porque supondrá un "daño gratuito" a la ciudadanía y conllevará un ajuste de unos 18.000 millones de euros.

En este sentido, ha dicho que España no se puede permitir una senda "tan austera" si se mantiene la del Gobierno de Mariano Rajoy, según informa la agencia Europa Press.

A nivel local, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Elda, Eduardo Vicente, se ha unido a esta crítica, lamentado la postura en contra a esta propuesta socialista tanto del PP como de Ciudadanos, así como la abstención de otros grupos como Unidos Podemos.

Eduardo Vicente, portavoz socialista en Elda, sobre el "techo de gasto"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532692515_269851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente recuerda que estas restricciones de déficit han traído a Elda la obligación de poner en marcha un Plan Económico Financiero, que reduce la inversión en la ciudad durante 2018 en casi 4 millones de euros. El portavoz socialista está convencido de que si se aprobara la propuesta del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la situación económica de Elda cambiaría y se permitirían más inversiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00