CONSEJO DE MINISTROSRueda de prensa para explicar el plan presupuestario para Bruselas

Colas para ver el Pórtico de la Gloria

Desde las 6 de la mañana, decenas de personas se agolpan en la Praza do Obradoiro para acceder a las visitas

Imagen de la Praza do Obradoiro a las 7:30 de esta mañana /

Arrancan las visitas al Pórtico de la Gloria. A las 8 de la mañana, éste era el aspecto del acceso, en la Praza do Obradoiro: colas de 200 metros y mucha expectación entre las decenas de interesados que hacían cola para ver en primera persona el conjunto escultórico, restaurado tras 10 años de trabajos.

Desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, excepto en los momentos de culto, se podrá admirar la recuperada policromía del Pórtico de la Gloria. La entrada será gratuita y por grupos de 20 o 25 personas, que se organizarán en el primer control, en el Obradoiro. Allí empezará la experiencia.

En la cola se repartirán trípticos informativos y, en el segundo control, en la terraza, se repartirán calzas para evitar el polvo. En el tercero, ya dentro de la Catedral, los visitantes se encontrarán con paneles audiovisuales que acercarán las figuras más altas y explicarán tanto su historia como el proceso de restauración.

Los visitantes deberán respetar algunas normas: nada de fotos, mochilas, bolsas o paraguas. Y las visitas dependerán de la climatología, ya que podrán suspenderse los dias de mucha lluvia, por la humedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?