Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Las Gabias

Lorca y el flamenco protagonizan “Las Veladas del Torreón’

Este viernes a las 21,30 horas actuará la compañía La Flamenkitaen un concierto al aire libre y gratuito

Foto de archivo de un acto cultural en El Torreón, de Las Gabias (Granada) / Ayto de Las Gabias

Granada

Noche de flamenco en 'Las Veladas del Torreón' de Las Gabias. Este viernes, 27de julio, a partir de las 21,30 horas la compañía La Flamenkita llevará a escena "Lorca y las canciones populares".

El Ayuntamiento de Las Gabias volverá a sacar la cultura a la calle durante este verano, y lo hará con un marco muy especial del fondo: el Torreón Árabe, el monumento más importante del municipio, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

El Área de Cultura ha organizado por tercer año consecutivo un programa denominado "Las Veladas del Torreón", repleto de eventos, actuaciones, música, humor y actividades culturales, que se realizarán en el patio y en la Plaza del Torreón durante todos los viernes de julio, agosto y hasta mitad de septiembre.

"El Torreón es un lugar con un encanto especial, donde la cultura se puede vivir de una forma especial, y el rotundo éxito que han tenido las Veladas en las dos ediciones anteriores, en las que participaron más de 2.500 espectadores cada año, nos han llevado a repetir la iniciativa este año, con nuevas sorpresas y actuaciones", destaca la concejala de Cultura gabirra, Mª José Pérez.

Agenda de conciertos

Las veladas del Torreón arrancaron con el IV Festival de Música y Banda, al que siguió una Noche de Boleros a cargo de María José Bravo; otra de cantautores y una noche de zarzuela, la semana pasada.

Ya en agosto, será el turno de la Noche de Soul y Swing-Jazz (día 10), con La Petite Swing Band; Noche de Humor con Miki DKai (16 de agosto); Noche de Coplas con Rosa Lazar (día 17); Noche de Funk con Funkorama (día 23); Noche de Folk con Darash y Federica Massi (día 31).

En septiembre, las Veladas del Torreón continuarán con un Tributo a Carlos Cano a cargo de Fernando Reina, el día 7, y finalizarán con una Noche de Rock a cargo de José Ignacio Lapido, el día 14, que pondrán el broche final a la edición de este año.

La concejala gabirra destaca que, con este programa, "el Ayuntamiento quiere dinamizar la cultura también durante los meses de verano, y que los vecinos que no pueden irse de vacaciones, y también aquellos turistas que vienen a visitarnos, puedan disfrutar de un completo programa de actividades, completamente gratuitas y dirigidas a todos los públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00