Actualidad
Desarrollo sostenible

Formentera da luz verde a sus Planes de Movilidad y Residuos

El Pleno del Consell también ha aprobado la cesión de Sa Senieta al Govern para su adecuación como Museo

Imagen del pleno / Consell de Formentera

Formentera

El Pleno del Consell de Formentera ha aprobado el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan Director Sectorial de Residuos “urbanos no peligrosos”, con la abstención del PP, el PSOE y Compromís.

En cuanto al Plan de Movilidad, el objetivo es el que coche ceda protagonismo a otro tipo de transporte. El conseller de Movilidad Rafael González ha señalado que “no se trata de disminuir el número de desplazamientos, sino que se hagan a pie, en bicicleta o en transporte público”.

En relación al Plan de Residuos, la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha dicho que “se establecerán los objetivos de prevención y reducción de la cantidad de residuos generados en la illa” y asegura que esto ayudará a una mejor gestión de los mismos.

Por otro lado, el plenario ha aprobado de forma unánime la adhesión al Pacto Balear por la Infancia, la rehabilitación de sa Casilla y la proposición del Grupo Socialista relativa al partido judicial de la isla para que Formentera cuente con sus propios juzgados.

La sesión plenaria también ha aprobado la propuesta de Gent x Formentera de solicitar más recursos humanos y materiales para el Centro de Salud y el Hospital de Formentera. Ha salido adelante solo con los votos del equipo de gobierno. El resto de grupos se han abstenido.

También se ha aprobado la cesión al Govern del uso de Sa Senieta para su adecuación como Museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00