Sociedad
Obras rehabilitación

Las obras de Santo Domingo podrían terminar en 2020

Este viernes se ha firmado un convenio entre el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el consejero de Fomento, Felipe López

El consejero de Fomento, Felipe López (izqda) y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes (dcha), antes de la rueda de prensa. / Radio Jaén

Jaén

La Iglesia de Santo Domingo de la capital podría estar terminada en 2020. Este viernes se firmaba, en el palacio provincial, un convenio de colaboración entre el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López. El objetivo es continuar la rehabilitación de este antiguo templo religioso cerrado desde 1972.

Se invertirán un total de 3,68 millones de euros que serán financiados por el gobierno andaluz en un 80%, y por la administración que preside Reyes en un 20%. El espacio será destinado a actividades culturales. Francisco Reyes explicaba que la Diputación realizará los estudios necesarios para las obras, además de actuaciones de urgencia y lo referente a protección patrimonial.

Por su parte, López, explicaba que esta actuación forma parte del compromiso adquirido por Susana Díaz con la ciudad. Ya se desarrolló el estudio básico que ha servido para dilucidar la cantidad económica necesaria para finalizar la obra.

A partir de ahora se contratarán los trabajos complementarios arqueológicos y de consolidación del camarín y la cubierta. También, la adecuación de la magnífica portada de Alonso Barba y la espadaña. En noviembre se realizará la licitación del proyecto, con una duración estimada de seis meses. Posteriormente se adjudicará y ejecutarán las obras, con un plazo aproximado de 14 meses.

Reunión para el tranvía

Por cierto, el consejero de fomento y vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, concretaba que el próximo lunes se realizará una reunión, a través de videoconferencia, para intentar ajustar los últimos flecos pendientes para la consecución del sistema tranviario de Jaén, con la vista puesta en la licitación de explotación de este medio de transporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00