El Concello de Lugo destinará 350.000 euros a los presupuestos participativos 2018
Los lucenses pueden proponer iniciativas por un valor máximo de 15.000 euros hasta el 9 de septiembre
Lugo
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en compañía de la concejala de Concello e Cidadanía, Rosana Rielo, y miembros de la compañía tecnológica SIVSA, han presentado este viernes los presupuestos participativos del ejercicio del año 2018, para los que el Concello de Lugo dedicará 350.000 euros.
Con el objetivo de fomentar la participación activa, mejorar la comunicación con los vecinos, el Gobierno socialista ha dado a conocer la nueva “ferramenta de democracia participativa” con la que los lucenses podrán proponer “pequenas, pero creativas actuacións” que mejoren la ciudad, explicó la alcaldesa.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532693810_949209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Méndez explicó que la iniciativa consta de cuatro fases. La primera etapa es la recogida, hasta el 9 de septiembre, de propuestas vecinales por un valor máximo de 15.000 euros, que más tarde serán evaluadas por los técnicos del Concello. Las medidas aprobadas se propondrán para votación, siendo las más populares las elegidas para su ejecución.
Rielo también quiso hacer incidencia en que el procedimiento es “sinxelo e con garantías ademais de moi visual”, para que cualquiera “vinculado a cidade poida dar ideas”, aunque solo los lucenses mayores de 14 años tendrán la decisión final en las votaciones. Para participar será necesarios inscribirse en el Rexistro Municipal, por Internet o en las diferentes asambleas que se harán en la ciudad.