Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las organizaciones ecologistas celebran la protección de la posidonia en Balears y piden más medios

GOB, Terraferida, Greenpeace y Oceana felicitan al Govern por el decreto de la posidonia

Alberto Romeo

PALMA

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) ha "felicitado" hoy al Govern por la aprobación del decreto para la conservación de la posidonia oceánica, pero ha advertido de que es "necesario" que aborde su aplicación con "determinación y medios suficientes".

El grupo ecologista ha lamentado en un comunicado el retraso en la aprobación del texto legal, que "se ha demorado hasta el último verano de la legislatura" por una falta de "decisión política" a la hora de "impulsar esta norma".

El Gob ha afirmado que la "verdadera dificultad" va a ser la aplicación de las disposiciones recogidas en la ley, y solo se podrán llevar a cabo si de cuenta con los medios necesarios, tanto humanos como materiales y económicos

Las responsabilidades que deberá asumir el Govern serán las de vigilar los fondeos, impulsar la creación de "campos de boyas ecológicas" y el control de la calidad del vertido de aguas depuradas

Terraferida, Greenpeace y Oceana también lo celebran 

Las organizaciones ecologistas Greenpeace, GEN-GOB, Oceana y Terraferida celebran que, tras "tres años de espera", el Govern balear apruebe hoy el decreto de protección de la posidonia, así como la elaboración de una cartografía específica sobre esta planta autóctona del Mediterráneo.

En un comunicado, estas organizaciones demandan que la aplicación de este decreto sea "inmediata teniendo en cuenta que estamos en temporada alta", que se publique la referida cartografía oficial "a la mayor brevedad posible" y que las sanciones "sean efectivas desde el primer momento".

Mañana, sábado, las organizaciones Greenpeace, GEN-GOB, Oceana y Terraferida, junto a la actriz Inma Cuesta, ofrecerán una rueda de prensa a bordo del barco "Esperanza" en Ibiza.

Seguidamente dará comienzo el primer muestreo social o "crowdsourcing" para monotorizar la presencia de barcos que destruyen la posidonia con sus anclas en aguas pitiusas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00