Sociedad

Comienzan las obras para convertir el antiguo canódromo de Palma en un parque urbano

El bosque tendrá 16.000 metros cuadrados y 280 árboles de vegetación mediterránea

Europa Press

PALMA

Empiezan las obras para la reconversión del antiguo canódromo de Palma en un bosque urbano. Las máquinas trabajan desde esta mañana en la zona en unos trabajos que durarán hasta máximo los 12 meses y con un presupuesto de unos 800 mil euros. Tanto el alcalde de Palma, Antoni Noguera, como el regidor de Urbanismo, José Hila, han visitado hoy las obras.

El bosque tendrá una superficie de 16.000 metros cuadrados y contará con 280 árboles de vegetación mediterránea. Han informado también que se conservará la antigüa pista del canódromo.

Hila expone que se trata de un espacio, dice, que estaba abandonado y se convertirá en un sitio con árboles, donde pasear y jugar con la familia. Habla de un espacio puesto en valor, algo que "antes no estaba" y  explica además que se trata del modelo de ciudad que ellos defienden.

El regidor de Urbanismo pone énfasis en que "hace años que los vecinos de la zona pedían que se arreglara y en esta legislatura esto será posible."

Por su parte, el alcalde de Palma dice que este proyecto representa priorizar la vegetación, rompiendo con el modelo de parques que ya tiene la ciudad. Insiste, además, en que refleja también la lucha contra el cambio climático y "nos equipara con las grandes ciudades que tienen dentro del centro un espacio como este, que contrasta con la densidad urbana."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00