Economia y negocios
Cultura

Destino Salamanca: San Felices de los Gallegos

Hoy por Hoy Salamanca recorre la provincia en busca de los rincones más atrayentes para el turista

Hoy por Hoy Salamanca 2ª parte (26/07/2018)

Hoy por Hoy Salamanca 2ª parte (26/07/2018)

57:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532670553_206685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Todos los jueves veraniegos, Hoy por Hoy Salamanca viaja por la provincia charra en busca del destino más ideal para disfrutar con el patrimonio charro en cualquier ámbito, ya sea el cultural, el paisajístico o el de ocio.

En esta ocasión, la SER ha visitado San Felices de los Gallegos. Según reza la historia del municipio, según cuenta Guillermo Toribio fue fundada en el año 690 por un obispo de Oporto llamado don Félix, que la bautizó "San Felices" en honor a su santo y, como sus primeros pobladores fueron oriundos de Galicia, pasó a conocerse como "de los Gallegos".

Durante la invasión musulmana fue destruida y será reconquistada por Alfonso VII "El Emperador" en el siglo XII.

En el municipio, al margen de encontrar numerosos espacios de carácter cultural recomendables, se encuentra el Museo del Aceite. Este lugar se asienta sobre un antiguo lagar, probablemente construido en el sigo XVIII, que dejó de funcionar aproximadamente en el año 1952. Lo denominaron "El Lagar del Mudo" porque el propietario era sordomudo, y en el año 2000 se comenzó a restaurar por los nuevos propietarios, después de muchos años de abandono, convirtiéndolo en el actual Museo del Aceite "El Lagar del Mudo"

Fue inaugurado el 13 de Junio de 2002.

De la mano de Jesús Martín Inés y Sergio Valdés hemos recorrido este lugar en Hoy por Hoy, como pueden escuchar en la parte superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00