Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Aparición 2018

Más de sesenta cofradías filiales participarán en los actos del 791 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

El cartel anunciador de la fiesta de la Aparición de este año contempla el motivo de la celebración en un azulejo que realizó el pintor ceramista Pedro Palenciano

791 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza / José Luis Plaza

Andújar

Más de sesenta cofradías filiales y varias procofradías procedentes de diferentes puntos del territorio nacional participarán en los actos del 791 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza que se celebrarán en la madrugada del 11 al 12 de agosto.

Los actos y cultos comenzarán a partir de las ocho de la tarde con la presentación de la Real e Ilustre Cofradía Matriz ante la imagen de la Virgen de la Cabeza en la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena. Media hora más tarde, se llevará a cabo la recepción y presentación de las cofradías filiales asistentes con las ofrendas y frutos. A continuación, se procederá al traslado de la imagen de la Virgen desde su camarín hasta el altar exterior donde se oficiará la solemne eucaristía, que presidirá el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez, salvo cambio de última hora. La misa será cantada por el coro de la Cofradía Matriz. A su finalización, comenzará la magna procesión de la imagen de la Virgen de la Cabeza por las calzadas del Santuario. La entrada al templo de la imagen de La Morenita está prevista en torno a las tres y media de la madrugada, procediéndose a continuación, al devoto besa manto.

Asimismo, las administraciones públicas y la Cofradía Matriz ultiman, durante estos días, el dispositivo de seguridad y emergencias ante una esperada masiva afluencia de devotos dado que el acontecimiento coincidirá con el fin de semana. En este sentido, el presidente de la Cofradía Matriz, Manuel Vázquez, hace un llamamiento para que devotos y fieles acudan a esta cita mariana que en solo nueve años celebrará su VIII centenario.

La Cofradía Matriz ha presentado el cartel anunciador de la fiesta de la Aparición de la Virgen de la Cabeza de este año en el que se contempla el motivo de la celebración en un azulejo que realizó el pintor ceramista Pedro Palenciano. De esta manera, la Hermandad quiere rendir tributo a este artista local recientemente fallecido, y que además, era cofrade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00