Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
UCLM

Acuerdo de financiación entre la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha hasta 2021

En 2019 comenzarán los estudios de Turismo en Cuenca y de Informática en Talavera de la Reina

En 2019 comenzarán los estudios de Turismo en Cuenca y de Informática en Talavera de la Reina. / Cadena SER

Cuenca

Alcanzado el acuerdo de financiación entre la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha. “El convenio garantizará las cuentas de la institución académica hasta el año 2021 y contempla una inversión cercana a los 700 millones de euros”. Lo ha adelantado en Hoy por Hoy Cuenca el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que además, ha confirmado que “las titulaciones de Turismo y de Informática comenzarán a impartirse desde el curso 19/20”. Turismo finalmente se estudiará en el campus de Cuenca, a pesar de que también se reclamaba desde Toledo. Informática irá a Talavera, como demandaban desde este campus.

Acuerdo de financiación entre la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha hasta 2021

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532690567_951547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este acuerdo económico ya contempla la implantación de cinco nuevos grados en distintos campus de la región. En Cuenca, por ejemplo, comenzarán en septiembre los estudios de Comunicación Audiovisual.

El acuerdo incorpora fondos europeos para garantizar los programas de investigación propia de la Universidad, y se contemplan también becas y ayudas para los estudiantes.

Además, según ha explicado Martínez Guijarro, “el Gobierno regional se compromete a no subir los precios de las tasas universitarias”.

Desde la Junta esperan que el próximo martes 31 de julio se apruebe este acuerdo en las reuniones que celebrarán los Consejos de Gobierno de Castilla-La Mancha y de la UCLM.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00