Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

UGAMA denuncia “presuntas adjudicaciones a dedo” en los cursos de formación del IMIDRA

El colectivo critica la “falta de transparencia” del organismo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente

Ganado en una zona de sierra de Madrid / UGAMA

Comunidad de Madrid

La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) ha denunciado “la presunta adjudicación a dedo” de los cursos de formación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDRA).

El organismo, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, hoy bajo el mando de Carlos Izquierdo, gestiona parte del presupuesto comunitario incluido en el Programa de Desarrollo Rural (PDR). Un plan vigente hasta 2020 y que según los ganaderos y agricultores es el de“peor ejecución de toda la Unión Europea”.

A pesar de haberse reunido con los responsables del IMIDRA en varias ocasiones, el colectivo asegura que no les han facilitado el nombre ni la cuantía a quienes van a parar esos cursos de formación.

El presidente de UGAMA, Alfredo Berrocal, sobre las “presuntas adjudicaciones a dedo”

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532696603_463037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha explicado el presidente de UGAMA, Alfredo Berrocal, quien ha confirmado que los ganaderos y agricultores se plantean, incluso, llevar sus quejas a instancias europeas.

El presidente de UGAMA, Alfredo Berrocal, sobre las “presuntas adjudicaciones a dedo”

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532696707_922402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Consejería de Medio Ambiente se defiende. Según ha confirmado a SER Madrid Norte, el IMIDRA “solo gestiona el 1,8 % del total de fondos PDR en la Comunidad de Madrid”. Sobre la adjudicación de los cursos, aseguran que se realiza a través de contratos menores, remitidos de forma trimestral al Registro y a Transparencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00