Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El colegio de El Vivero no estará terminado para el inicio de curso

Así se lo ha trasmitido la Comunidad al concejal de Educación fuenlabreño

Hasta finales de noviembre no estarán terminadas las obras del colegio de El Vivero. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

En la reunión que ha mantenido el edil de Educación, Isidoro Ortega, con el viceconsejero del ramo , Amador Sánchez, éste le comunicó que finalmente el colegio del barrio de El Viverono estará finalizado a principios del próximo curso. Se espera que las obras de esta instalación, que se va a realizar por fases, no estén listas hasta finales de noviembre.

Ante esta situación, Ortega ha aprovechado para pedir que, ya que el centro no va a estar operativo para este curso, se cambie el modelo previsto y no se construya el edificio por fases, sino en su totalidad, ya para el curso 2019-2020.

Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, habla sobre el retraso en la construcción del colegio de El Vivero que no abrirá sus puertas en septiembre.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532692717_121189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consistorio cedió el suelo a la Comunidad de Madrid para construir esta dotación en uno de los barrios nuevos, hace ya diez años. Se trata de una parcela de 15.000 metros cuadrados. Tras numerosos retrasos el gobierno regional anunció que su construcción sería por fases y la primera estaba previsto terminase para el inicio del próximo curso, en el mes de septiembre. En la zona solo hay ahora un colegio, el Juan de la Cierva, por lo que los escolares tienen que desplazarse a barrios cercanos.

En esta reunión el concejal de Educación también solicitó la ejecución de trabajos que permitan acceder a las cubiertas de los centros educativos, con mayor garantía de seguridad para los trabajadores de mantenimiento. En este sentido la Comunidad se comprometió a realizar un estudio de la situación para ver las necesidades reales y ejecutarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00