Ocio y cultura
Cultura

La auditoría del CAC detecta deficiencias y propone mejoras en la gestión

Entre las incidencias registradas, destaca una obra cedida al museo por 14.000 euros incluida en la compra de obras de arte

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga / Cadena Ser

Málaga

La auditoría a la que se ha sometido el Centro de Arte Contemporáneo ha concluido que el cumplimiento del contrato con el adjudicatario del museo es satisfactorio, según el equipo de gobierno. No obstante, se han detectado incidencias en la gestión y situación del museo, por lo que la empresa auditora ha propuesto mejoras al Ayuntamiento.

La auditoría ha destacado que la puntuación de los artistas que han expuesto sus trabajos en el centro no han alcanzado el nivel ofertado por el adjudicatario y propone una comisión de seguimiento. Sobre este asunto, el equipo de gobierno le resta importancia argumentado un elevado volumen de visitas al centro. La concejala de Cultura, Gemma del Corral ha puesto de ejemplo lo ocurrido con la exposición de Mark Ryden, que pese a ser "la más visitada del centro" sumó cero puntos al ranking.

Otro punto reseñado en el informe es la existencia de una obra por valor de 14.000 euros de Danielle Van Zedeholff cedida al museo y que aparece en la compra de obras de arte.

Asimismo, se ha evidenciado que el museo no ha sido pintado en su totalidad sino ciertas partes en períodos distintos, pese a que así lo refleja el contrato. Ante esto, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar mejoras en el mantenimiento del edificio antes de que se vuelva a adjudicar en concurso público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00