Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Las primarias para la candidatura de la Marea se celebrarán en enero

Ferreiro descarta seguir con su carrera política al margen de la Alcaldía

Entrevista a Xulio Ferreiro (28/07/2018)

Entrevista a Xulio Ferreiro (28/07/2018)

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532795398_492915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El próximo mes de enero de celebrarán las primarias internas de la Marea Atlántica a través de un sistema de listas cerradas. El Alcalde, Xulio Ferreiro, ya ha expresado su intención de encabezar una candidatura. Sigue el proceso de consulta a los concejales que quieran continuar y espera que sea una lista plural con representación de todos los colectivos que integran la Marea. No tiene conocimiento de que vaya a haber otras propuestas. Xulio Ferreiro en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

Marca distancias respecto al proyecto de En Marea de Luís Villares. A su juicio necesita recuperar frescura y su planteamiento en el Parlamento de Galicia ha sido poco ambicioso. Critica que esté creando mareas alternativas a los gobiernos de cambio en ciudades como Ferrol.

Anuncia que el próximo año el Concello sacará a concurso la gestión de la planta de Nostián respetando la filosofía del proyecto aunque profundizando en el compostaje, reciclaje y reducción de los rechazos. Espera que el proceso esté finalizado en 2020.

Descarta completamente ser candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta. Se compromete a agotar los cuatro años de mandato si es reelegido y a terminar ahí su carrera política. Considera que Martiño Noriega sería un gran candidato si él quisiese, aunque no sabe si está en sus planes. A Luís Villares es fácil verlo como candidato porque, dice, ya fue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00