Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Agua

La Comunidad de Regantes de El Canal de Elche acuerda bajar el precio del agua

Pasará de 65 euros la hora a 42 euros y el tasazo se pagará con una derrama

Agua / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Comunidad de Regantes de El Canal de Elche ha celebrado la Asamablea General Ordinaria a la que han asistido más de 900 personas. En esta asamblea se han tratado temas como el nuevo precio del agua y también se han aprobado las cuentas anuales auditadas.

El Presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, ha explicado que en cuanto al precio del agua había dos propuestas, una consistía en bajar el precio del agua por hora de 65 euros a 42 euros y que el tasazo se pusiera mediante una derrama, que sale entorno a 105 euros por hectárea, y la otra mantener el precio del agua a 65 euros. Berenguer ha asegurado que la propuesta ganadora ha sido la baja del precio del agua y hacer frente al tasazo con una derrama.

En cuanto al tasazo, que se aplica desde junio del año pasado, Riegos de Levante está presentando avales ante la administración para hacer frente a los pago. En total, al mes se destinan unos 206.000 euros a hacer frente al pago del agua llegue o no llegue el trasvase, de los cuales 65.000 le corresponden a la Comunidad del Canal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00