Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Eclipses

La Agrupación Astronómica congrega a unas 800 personas para ver el eclipse de Luna

Casi 500 personas visitaron el Observatorio de Puig des Molins y unas 400 pasaron por los telescopios instalados en Jesús

La fotografía de uno de los miembros de la Agrupación / Marco Antonio Yuste

Ibiza

Alrededor de 800 personas pasaron ayer por los telescopios de la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE), tanto en el Observatorio de Puig des Molins como los instalados en el pueblo de Jesús, con el fin de observar el eclipse de Luna que tuvo lugar desde el final de la tarde hasta medianoche.

A partir de las 21.15 horas, el Observatorio abrió sus puertas, ante las que ya esperaba una larga cola formada por algunos centenares de personas. Dos telescopios portátiles, aparte del principal del observatorio, estuvieron a disposición de los visitantes, que pudieran ver no sólo el eclipse, sino también el planeta Júpiter y sus satélites, así como Saturno y sus anillos.

El acto continuó hasta cerca de la una de la madrugada, una vez que ya había finalizado el eclipse, la luna volvía a brillar al 100%. En total, se calcula que pasaron por el Observatorio prácticamente 500 personas de todas las edades.

En el núcleo urbano de Jesús, mientras tanto, los asistentes pudieron disfrutar del proceso por el que nuestro satélite quedó eclipsado y después, progresivamente, iba recuperando su brillo, una vez que iba saliendo de la sombra que le proyectaba la Tierra.

Asimismo, el miembro de la EAE Marco Antonio Yuste obtuvo una magnífica fotografíaque muestra la evolución del eclipse, desde sus inicios hasta ya bien avanzado el proceso. Se trata de una panorámica que abarca la ciudad de Ibiza, sobre la que se ven diferentes fases del fenómeno, gracias a una composición hecha a partir de fotos individuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00