Política

"Han quitado 43 millones a Navarra por hacer daño al PSOE"

La socialista maría Chivite critica en la SER a los grupos que han impedido que saga adelante la relajación del objetivo de déficit pactada por Sánchez con bruselas, valorado para navarra en 43 millones en inversiones.

María Chivite critica a las fuerzas que han impedido la flexibilización del objetivo de déficit / SER

Pamplona

La secretaria general de los socialistas navarros, maría Chivite, ha mostrado en la SER sus críticas a las fuerzas políticas que en el congreso han impedido que prospere el relajamiento del objetivo de déficit que pactó con Europa el Gobierno Central La socialista emitía un "tuit" en las últimas horas exigiendo a formaciones como "UPN-PP, Podemos o IE" que expliquen por qué "han impedido que 43 millones de euros vangan a Navarra", para después especificar los apartados que podrían haber salido beneficiados de esas partidas (Tecnología sanitaria, colegios, centros de salud, centros de día, carreteras, redes digitales...).

Cree Chivite que estos partidos han valorado más sus intereses partidistas y desgastar al gobierno de Madrid que el bienestra de los ciudadanos españoles en general y los navarros en particular.

También se ha referido Chivite en la SER al compromiso del ministro de Fomento de cumplir lo apalabrado con el gobierno anterior sobre asuntos como el TAV y la gratuidad de la AP-15, y a la intención del vicepresidente foral, Manu Ayerdi, de reunirse con Ávalos próximamente. Chivite considera que en caso de desconfiar, debería ser el gobierno central el que desconfiara del foral, y no al revés, dado el silencio mantenido con respecto al tren de alta velocidad mantenido, según Chivite, por la presidenta Barkos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00