Economia y negocios
Telefonía móvil

Lituénigo: un mes sin cobertura de Movistar

El alcalde de esta localidad zaragozana asegura que la avería se produjo el 29 de junio, tras una tormenta que afectó al repetidor de la localidad. Desde entoces los clientes de la compañía están sin servicio de móvil

El repetidor de Movistar de Lituénigo está averiado desde el 29 de junio, tras una fuerte tormenta. / SER Tarazona

Lituénigo

El problema en la falta de cobertura hace que los vecinos no puedan realizar, recibir llamadas o hacer uso de datos para navegar por Internet. La tormenta del 29 de junio en la localidad afectó a un repetidor que la compañía tiene instalado en el municipio y para el que el Ayuntamiento de Lituénigo cedió el terreno. Alberto Negredo, alcalde de Lituénigo, advierte que desde la instalación del repetidor la compañía se ha desentendido del mantenimiento del mismo y lo ha descuidado.

El problema de la falta de cobertura se viene repitiendo cada vez que hay tormenta. A pesar de esto, el alcalde asegura que anteriormente se ha solucionado en una mayor brevedad de tiempo. En el pueblo no entienden que en esta ocasión la reparación se está prolongando ya casi un mes. Además, Negredo resalta que todos ellos continúan pagando por sus líneas móviles aunque no pueden hacer uso de este servicio, ya que la cobertura solo funciona durante un escaso periodo de tiempo por las mañanas.

El Ayuntamiento de Lituénigo se ha puesto en contacto con Movistar para solucionar la incidencia, pero desde la empresa no les han ofrecido ninguna explicación de cuál es el problema y aseguran que está en proceso de reparación desde el día de la tormenta.

Solo los clientes de Movistar carecen de cobertura y tras casi un mes sin servicio en sus redes móviles los vecinos afectados se plantean cambiar de compañía.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00