Fútbol
UD Almería

El Almería aparca la rutina

Realiza un entrenamiento atípico

Caballero con sus compañeros. / UD Almería

Almería

El Almería completó un entrenamiento bien distinto en su cuarto día de concentración en Benahavís y el cuerpo técnico centró el trabajo en la fortaleza del grupo y en la toma de decisiones para resolver situaciones complejas. Así, lo que en un principio los jugadores creyeron que iba a ser una sesión puramente física se convirtió en un entrenamiento distinto que ha roto la rutina de los entrenamientos sobre el campo de fútbol; de hecho el cuerpo técnico encabezado por Fran Fernándezpreparó incluso las picas sobre el césped para confundir al jugador y que este creyeran que tocaba ‘zapatillas’ para cubrir un intenso circuito físico.

Después de una vuelta corriendo al campo los ayudantes del entrenador explicaron que la primera de las dos sesiones de trabajo previstas para este sábado se saldría de lo habitual. Y así fue, la plantilla se dividió en tres grupos y todos ellos tuvieron que moverse por el entorno de Benahavís para ir descubriendo una seria de pistas que les hicieran pensar en equipo. Los alrededores del hotel de concentración de los rojiblancos están plagados de vegetación, río y varios senderos por los que transcurrió la competición.

Pensar en equipo, tomar decisiones y apoyarse en los compañeros fueron algunas de las consignas que encerraba este ‘juego’ y que pretende unir a unos jugadores que, la gran mayoría, son nuevos para la próxima temporada. Finalmente, con polémica incluida, uno de los grupos resultó ser el ganador; el grupo que fue segundo tendrá que servir la cena -plato por plato- a los vencedores mientras que los que fueron últimos prepararán un baile y una canción para deleite de la expedición.

 

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00