Sociedad
Belmonte

El 1 de agosto llega a Belmonte el mayor parque del mundo de armas medievales

El castillo inaugura este próximo miércoles Trebuchet con hasta 40 máquinas de guerra de la Edad Media y del Renacimiento

Castillo de Belmonte, en Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

A partir de este próximo miércoles, 1 de agosto, el castillo de Belmonte será sede permanente del museo de armas medievales más grande del mundo, con hasta 40 piezas de artillería.

El parque está ubicado al aire libre a los pies del castillo, se llama Trebuchet y consiste en una instalación de máquinas de guerra de la Edad Media y del Renacimiento. Este museo se podía visitar ya desde 2011 en Albarracín, en Teruel, el pueblo de su creador, Rubén Saez. Allí recibía en torno a 10.000 visitas al año.

Una de las máquinas de Trebuchet. / Rubén Saez

Saez comenzó esta aventura con su tesis doctoral centrada en armas de guerra del mundo antiguo y tiene construidas hasta 300 reproducciones. Según ha explicado, ahora ha llegado “a un acuerdo con los propietarios y gestores del castillo de Belmonte para que su colección pueda visitarse junto a esta fortaleza”.

Javier Fitz-James Stuart, propietario del catillo, explica que “la idea ahora es que se convierta en un parque de investigación sobre métodos y estrategias de asedio”, por lo que pretenden ir ampliando la muestra.

Aunque la inauguración oficial del parque será en septiembre, la apertura al público está prevista para el 1 de agosto.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00