Economia y negocios
Fiestas populares

Las fiestas del Barrio Covadonga, bajo sospecha

La subvención a la Asociación organizadora paralizada por sospechas sobre los gastos justificados

Multitud en las fiestas del Barrio Covadonga / Joaquín Díaz CADENA SER

Torrelavega

La Comisión Informativa de Cultura, celebrada ayer en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha decidido no dictaminar la concesión de una subvención, de casi 13.000 euros, a la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio por la organización de las fiestas del Barrio Covadonga, a la sombra de unas presuntas irregularidades.

En estas circunstancias, la concesión de la subvención se paraliza tras solicitar Asamblea Ciudadana que se investigue la autenticidad de una serie de facturas presentadas para justificar la concesión de la ayuda municipal.

Tras una serie de averiguaciones previas, ACPT cree tener constatado que algunas facturas, pese a tener el visto bueno de los técnicos municipales, pueden estar expedidas por empresas inexistentes, con datos erróneos e inconsistentes, con costes sobredimensionados y algunas otras irregularidades.

A tenor de estas sospechas, Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha sometido a la Comisión la solicitud de que se deje sin dictaminar la concesión de la subvención y que se inicie de forma inmediata una investigación que esclarezca las dudas existentes pidiendo, además, que la investigación se haga extensible a las subvenciones concedidas a esta asociación en años precedentes.

La subvención del Ayuntamiento de Torrelavega a las fiestas del Barrio Covadonga quedo regulada el pasado año por un convenio, suscrito entre el Consistorio y la asociación San Amancio, por la que el municipio aportaba al colectivo que se encarga de la organización el importe de los aprovechamientos de suelo público que pagan las atracciones y barracas de feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00