Política

El PSOE pide la suspensión de la comisión de Hacienda de Ponferrada

El grupo municipal dice que han recibido las modificaciones el sábado por la tarde

Radio Bierzo

Ponferrada

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido la suspensión de la comisión de Hacienda prevista  a las once de la mañana  de este lunes al considerar que no se puede estudiar la documentación presupuestaria con suficiente antelación.

Asegura el portavoz socialista, Olegario Ramón que la propuesta definitiva, con una anexo modificado en el capítulo de inversiones, llegó a manos del grupo el sábado a las ocho de la tarde lo que deja menos de 48 horas para estudiar los cambios en el documento económico que superará los 58 millones y medio de euros.

Reconoce que el portavoz que la copia original de los presupuestos se recibió el pasado miércoles, pero no así, la modificación al capítulo de inversiones que llega, deprisa y corriendo, y sin apenas tiempo para valoraciones.

Sólo en el primer vistazo el documento presupuestario ya incluye cuestiones con las que no puede estar de acuerdo el grupo municipal socialista, dice Ramón, como el hecho de no se verifiquen actuaciones encaminadas a cumplir con las distintas sentencias que pesan sobre el consistorio, que se mantengan las compensaciones a empresas como Aquona o el TUP o incluso que se disparen los gastos en publicidad con fines, a juicio del socialista, claramente electoralistas.

También es significativo para el portavoz que se multiplique la partida para hacer frente a las demandas de los ciudadanos por problemas con las infraestructuras de la ciudad, una consignación que demuestra, a su juicio, la gestión desastrosa de Gloria Fernández Merayo.

En todo caso, Ramón recuerda que el presupuesto será pura retórica ya que, en el mejor de los casos, no será efectivo hasta octubre o noviembre con lo que cumplir sus objetivos será imposible. De hecho, la alcaldesa ya demostró su incapacidad para hacer valer el presupuesto de 2016 que logró aprobarse a finales de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00