Los taxis de Bilbao van a la huelga
Comenzará a las 06:00 horas de este lunes y está previsto que se prolongue hasta las 23:59 horas del martes

Agencia EFE

Bilbao
Los taxistas de Bilbao se suman a la huelga convocada por sus compañeros de Barcelona, que han seguido las principales ciudades españolas. Comenzará a las 06:00 horas de este lunes y está previsto que dure hasta las 23:59 horas del martes. Desde el gremio piden al Ministerio de Fomento que limite las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor), que usan compañías como Uber y Cabify.
Los casi 800 taxis de Bilbao realizarán un paro de 42 horas, que podría alargarse si no se cumple la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis que avaló el Tribunal Supremo. El presidente de la Federación de taxistas vascos, Borja Musons, pide al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "una solución palpable, no solo voluntad", de lo contrario barajan la opción de mantener una huelga indefinida.
Desde las 05:30 horas de la mañana miembros de las asociaciones de taxistas de la capital vizcaína, repartirán folletos informativos para que sus compañeros sepan cómo secundar esta huelga. Musons asegura que intentarán manifestarse de manera "homogénea" en todo el país para mandar un mensaje de unidad al Ministerio.
En el caso de las otras dos capitales vascas, todavía no se ha confirmado que se sumen a la protesta. Esta tarde se reúnen las asociaciones de taxistas de San Sebastián para dedicir si se unen al paro, y por su parte, Vitoria tomará una decisión a primera hora del lunes.