Política
IU

IU critica una financiación "excesiva" de Diputación

Aseguran que recibe una gran cantidad de recursos frente a la escasez que padecen los ayuntamientos

Pleno en la diputación de Jaén / Diputación Provincial Jaén

Jaén

IU critica una financiación "excesiva" de la Diputación. Aseguran que recibe mucho dinero frente a la escasez de recursos que padecen los ayuntamientos de la provincia. Lo dijeron durante el debate de la cuenta general del ejercicio de 2017 en la administración provincial que tuvo lugar en el pleno celebrado este pasado viernes, 27 de julio.

Según expresaba el portavoz en el gobierno que preside Francisco Reyes, Miguel Manuel García, "la cuenta general arroja unos parámetros positivos con respecto al cumplimiento del techo de gasto, de estabilidad presupuestaria y de límite de endeudamiento en torno al 45%, pero también arroja unas modificaciones de crédito de casi 70 millones de euros".

La traducción de esto, según García, es que "los presupuestos que presenta el equipo de gobierno del PSOE en la Corporación provincial, año tras año, nacen muertos y solo suponen un trámite, marcado por la ley, a superar, acusando a Diputación de "opacidad y discrecionalidad a la hora de gestionar".

Concreta, además, que el "esfuerzo inversor" que realiza la institución provincial, "se sitúa en 68 euros por habitante, frente a un gasto total per cápita de 324 euros, lo que significa que, de cada cinco euros de gasto, la Diputación sólo destina uno a inversión". García termina asegurando que "eso indica que ni se está invirtiendo bien ni se está invirtiendo lo suficiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00