Política
Consejo de Ministros

El gobierno central declara prioritaria la línea Caparacena-Baza-La Ribina

La Diputación se muestra satisfecha después de que la infraestructura haya sido incluida en el Plan Energético Nacional, aprobado por el Consejo de Ministros

Un poste eléctrico. / Europapress

Jaén

El gobierno central ha declarado como prioritaria la línea Caparacena-Baza-La Ribina. La Diputación Provincial de Jaén se muestra satisfecha con esta decisión ya que la infraestructura ha sido incluida en el Plan Energético Nacional, una medida que fue aprobada este pasado viernes por el Consejo de Ministros.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha valorado positivamente la declaración obtenida por este proyecto, "que muestra el compromiso del Gobierno central con la ejecución del mismo, algo que llevábamos reivindicando desde hace mucho tiempo desde las provincias de Jaén, Granada y Almería, y que no ha sido atendido hasta el cambio que se ha producido en el Gobierno de España", según ha remarcado en un comunicado.

En el caso de la provincia de Jaén, la creación de este eje eléctrico de 400 kilovoltios beneficiaría a cerca de 15.000 habitantes de los municipios de Pozo Alcón, Huesa, Hinojares, Quesada y Larva.

Reyes recuerda que han sido muchas las peticiones realizadas al anterior ejecutivo central para que esta línea fuera incluida en el Plan Energético Nacional, tanto desde las diputaciones de Jaén y Granada, como de la Junta de Andalucía, "una demanda que fue ignorada de forma constante" y que "no se ha tenido en cuenta hasta ahora", según ha abundado.

Francisco Reyes señala que ha sido "fundamental el compromiso del consejero de Empleo del gobierno andaluz, Javier Carnero, con este proyecto, así como la petición realizada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se produjera esta declaración".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00