Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Cultura

La mar de músicas en Nigrán

El festival Stella Maris de Nigrán amplía sus horizontes en la presente edición para acoger a músicos tan dispares como Loquillo, Dyango o Café Quijano.

Stella Maris Season Fest / Season Fest

El Campo de Lourido acogerá los días 3,4 y 5 de agosto una nueva edición de un festival surgido el pasado año a raíz de la buena acogida que tuvo el concierto que ofrecieronla Coral Stella Maris y el cantante cubano Pablo Milanés y al que asistieron más de 6 mil personas. En esta edición el programa es más ambicioso y a la vez ecléctico porque condensa en tres días músicas de diferentes estilos y generaciones. En esta ocasión la Coral que da nombre al festival, bajo la dirección de María Dolores Represas, compartirá repertorio y escenario con José Gómez Romero conocido en la escena musical como Dyango, toda una referencia en la canción melódica y romántica. Será el sábado con entrada gratuíta. Pero antes, el viernes, el festival arrancará con el rock latino de Café Quijano. Cuando se cumplen 20 años de su debut discográfico, el trío leonés regresa a los escenarios con todo su potencial eléctrico y acústico. Su gira de 2018 ofrece, desde un repertorio donde no faltan sus más carismáticas canciones que conquistaron el público latinoamericano y merecedoras de hasta 7 nominaciones a los Latin Grammy Awards, hasta un adelanto de las canciones de su próximo disco, pasando por los boleros que fascinaron a muchos seguidores del género.

El domingo será el turno para uno de los rockeros más veteranos de la escena nacional. Loquillo ha dejado constancia de su personal estilo en más de 30 discos, bien en solitario o con otros artistas. José María Sanz también está de aniversario. En su caso son 40 los años que lleva luciendo su alto porte y chulería sobre los escenarios. “Rock and Roll actitud”, su último disco editado en abril de este año condensa en sus tres cd´s sus mejores momentos. Las entradas para los conciertos de pago (Café Quijano y Loquillo) se pueden adquirir en la web del festival https://seasonfest.es/.

Gastronomía y mercadillo

Completan la oferta musical un mercado de ropa vintage, vinilos y artesanía y una zona gastronómica con varios foodtrucks que participan durante estos días en la feria gastronómica itinerante “Rilla na Rúa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00