Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Macrogranjas

Pozuelo vuelve a la calle

Cerca de 300 vecinos se concentran en la plaza de la localidad tabaresa pidiendo la paralización del proyecto

Manifestantes este domingo en la Plaza de Pozuelo de Tábara / CADENA SER

Pozuelo de Tábara

Vecinos de toda la zona de Tábara han vuelto a concentrarse este domingo en Pozuelo contra los proyectos de macrogranjas porcinas previstos en esta localidad y en Faramontanos donde, entre las dos instalaciones porcinas previstas suman casi 17.000 cerdos (12.000 lechones en Faramontanos y 4.600 cerdos de cebo en Pozuelo). Los vecinos sostienen que en ambos casos los perjuicios al medio natural y a la población serán considerables, y que no se cuenta con las suficientes garantías que aseguren que las granjas no vayan a contaminar el aire, los suelos y los acuíferos.

Los concentrados, la mayoría vecinos de la localidad de Pozuelo (con apenas 80 habitantes centrados) y de los pueblos de alrededor, sostienen que, de ejecutarse, los proyectos pondrán en riesgo los suministros de agua en la comarca y contaminarán el suelo, por el esparcimiento de purines.

El portavoz de la Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara, José Regueras, fue el encargado de la lectura del comunicado que puso fin a la concentración, a la que también acudió una representación de la organización Ecologistas en Acción con su nuevo presidente provincial, Angel Encinas, a la cabeza.

 Ha sido la primera de las movilizaciones previstas. El 5 de agosto ya está convocada otra concentración en Faramontanos y el 11 una marcha hasta la balsa construida cerca de Sta Eulalia por los promotores de la granja de Faramontanos. La asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara ya presentó alegaciones al proyecto de Pozuelo ante medio ambiente y ante la CHD. En ellas pide que no se conceda la licencia ambiental ni se autorice el uso de aguas subterráneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00