Sociedad

Los taxistas de Ciudad Real paran desde este lunes hasta el miércoles

La Federación Regional pide comprensión y advierte que la situación es grave

Parada de taxis junto a la estación del AVE en Ciudad Real / Google Maps

Ciudad Real

Los taxistas de Castilla La Mancha también paran para sumarse a las protestas que se están secundando en Madrid y Barcelona, en contra de las denominadas VTC que tanto perjuicio económico están causando al sector. Tienen que claro que no se van a quedar al margen. En Ciudad Real el paro se inicia a las 10 de la mañana, hasta las 6 de la mañana del próximo miércoles 1 de agosto. En Guadalajara han iniciado un paro indefinido desde las 8 de la mañana y han previsto una marcha, desde la estación del AVE, hasta la capital; en el resto de la región aguardan las decisiones del ministerio de Fomento.

Google Maps

En palabras del presidente de la Federación del taxi en Castilla La Mancha y en Ciudad Real, Manuel García Naharro el sector no ha salido todavía de la crisis y no puede soportar esta competencia desleal que también se está notando en la región, especialmente en las provincias limítrofes a Madrid, como Toledo, Guadalajara y Albacete que ven cómo en determinados eventos, se desplazan a prestar servicios para hacer negocio, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo.

Señala que las VTC siempre han coexistido pero mantenían su actividad regulada, el problema ha venido por las aplicaciones de UBER que se han saltado las normas, pretendiendo que el taxi tradicional desaparezca, advirtiendo que el mercado del taxi ya está saturado de por sí y no se puede soportar la proliferación de autorizaciones que están haciendo un daño irreparable.

García Naharro reitera que a partir de lunes concretarán el calendario de protestas en la región y piden, por anticipado, disculpas por las molestias que puedan ocasionar. Recordamos que en Castilla La Mancha hay 1200 licencias de taxi, siendo las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real, con 276, las que más licencias mantienen.

En el caso de Ciudad Real capital, coincidiendo con la fiesta de la Pandorga, de las más multitudinarias, señala que la Asociación local no está integrada en la federación, con lo cual, ellos tomarán sus propias decisiones de si secundan o no estos paros.

Aquí la entrevista completa con el presidente de la Federación del taxi en Castilla La Mancha:

Manuel García Naharro, presidente de la Federación del Taxi en Castilla La Mancha asegura que desde este lunes se sumarán a las protestas

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000097429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00