Historia
Arqueología

Éxito de visitas al mosaico romano de Noheda

El Ayuntamiento de Villar de Domingo García cifra en unas 1.700 personas las que han pasado este fin de semana por el yacimiento

Detalle del mosaico romano de Noheda, en Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

En torno a 1.700 personas han pasado ese fin de semana por el mosaico romano de la Villa de Noheda. Desde el Ayuntamiento de Villar de Domingo García, organizadores de las visitas, lo consideran “un éxito”, como ha explicado su alcalde, Javier Parrilla.

Era la primera vez que se abría al público para su contemplación la totalidad del mosaico romano una vez que se ha autorizado, por parte del Junta, su descubrimiento definitivo.

Trabajos de limpieza previa del mosaico de Noheda para su exposición. / Cadena SER

Los visitantes han podido ver los 300 metros cuadrados de salas decoradas con millones de teselas de colores que conforman uno de los mosaicos figurativos más importantes del mundo.

Más información

Las visitas se integraban en las actividades de las Jornadas Romanas de Noheda y el alcalde, Javier Parrilla ha destacado “la buena acogida que ha tenido por parte del público”.

El Ayuntamiento de Villar de Domingo García está a la espera de recibir la resolución definitiva de la ayuda del 1,5% Cultural para licitar los trabajos de restauración del mosaico. Tras la adjudicación, la obra podría prolongarse durante unos seis meses, pero Parrilla espera que, en ese tiempo puedan permitir las visitas al mosaico, aunque no han definido aún en qué periodos podría hacerse.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00