Sociedad
Comercio

Ciudadanos promueve el relevo generacional de los pequeños negocios en Ponferrada

La formación ya ha registrado en el Ayuntamiento la propuesta del Plan de Sucesión de Empresas y Relevo Generacional del Trabajador Autónomo

Rosa Luna / Ciudadanos

Ponferrada

Ciudadanos ha propuesto una alternativa al cierre del comercio tradicional en la capital berciana a través de un plan de sucesión y relevo generacional registrado en el Ayuntamiento. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rosa Luna, considera que para frenar la ‘desaparición continuada e imparable’ de estos negocios, el Ayuntamiento debe comprometerse con los autónomos para que este sector no desaparezca. La solución que se ha planteado desde Ciudadanos es ceder el testigo a nuevos emprendedores de los negocios que estén próximos a la jubilación o al cierre.

Luna ha señalado la ‘urgencia’ de acometer medidas que, según la portavoz, ‘impidan la desaparición de establecimientos cercanos que son un verdadero patrimonio comercial de Ponferrada’. Para ello, Ciudadanos plantea la creación de un registro en coordinación con asociaciones vecinales y empresariales para inscribir los negocios que no contemplen una sucesión empresarial.

La formación naranja además solicita que se suavicen las trabas burocráticas y cargas impositivas en el proceso de transmisión de este tipo de comercios o empresas tradicionales, a los que han querido reconocer ‘el esfuerzo de abrir sus puertas cada día pese a las dificultades de la crisis y la competencia de las grandes superficies o la venta online’, añadió la concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00