Sociedad
Homenajes

Homenaje en Compludo a los participantes de las excavaciones arqueológicas

El acto, a cargo de Medio Rural, tendrá lugar el sábado 4 de agosto a las 19:00

Compludo / Radio Bierzo

Ponferrada

Compludo, a través de la concejalía de Medio Rural, quiere homenajear este sábado en Prao de la Iglesia la labor de aquellos que han trabajado por recuperar los restos del primer asentamiento monacal fundado por San Fructuoso durante el siglo VII. A través de este acto, se ensalza a los arqueólogos que comenzaron las excavaciones en 1957, con Menéndez Pidal y a aquellos que, a día de hoy, continúan esta labor en Compludo.

Desde Medio Rural se quiere recuperar este asentamiento que dio origen a la Tebaida Berciana y que, como recalca la concejalía, ha caído en el ‘olvido injusto’. Por ello, no solo se reconoce a los participantes que en el pasado contribuyeron a esta empresa, sino a los que hoy, de forma voluntaria, trabajan por recuperar un monasterio con un gran valor cultural e histórico para la Tebaida.

Este homenaje, además, coincide con las fiestas de la localidad en honor a los patrones de los Santos Justo y Pastor. Una celebración que, entre otras actividades, recogerá el domingo la procesión de sus patrones, acompañados de la música de Diego Bello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00