Sociedad
Aeropuerto Alvedro

Culleredo exige la retirada del plan director de Alvedro

Los técnicos municipales se reúnen con más de 300 vecinos

Reunión en Culleredo con afectados de Alvedro / Concello de Culleredo

A Coruña

Unos 300 vecinos de Culleredo llenaron ayer el salón de plenos del Concello en la reunión mantenida con los técnicos municipales para elaborar las alegaciones al Plan Director de Alvedro. Un proyecto del Ministerio de Fomento para ampliar el aeropuerto de A Coruña que consideran supone un impacto ambiental demasiado agresivo en el territorio y que afectará gravemente a las propiedades de unos 1.700 vecinos.

El gobierno local entiende que la propuesta de AENA sobre el futuro de la terminal coruñesa es exagerada en las previsiones de aumento de tráfico aéreo y de pasajeros.

José Ramón Riobóo, alcalde de Culleredo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532958671_713249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello no comparte con Aena la necesidad de ampliar la calle de rodadura de Alvedro ni la propuesta de construir una nueva plataforma para aviación general. Tampoco cree que esté justificada una remodelación de la rampa 1 de la plataforma vecinal, lo que causaría el desvío de la avenida de A Hermida y afectaría a las calles Polvorín y Vixía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00