El Ayuntamiento de Dénia recibe una subvención para mejorar el polígono industrial

Una subvención de 240.873 euros del IVACE para mejorar las infraestructuras y servicios del polígono industrial.

El Ayuntamiento de Dénia ha recibido una subvención de 240.873 euros del IVACE para mejorar las infraestructuras y servicios del polígono industrial. Esta ayuda asciende a 240.873,32 euros, lo que supone el 81,22% del total del coste del proyecto, que asciende a 296.559,37 euros. El resto de la financiación será aportada por el Consistorio dianense. Se trata, según informan desde el consistorio, de la primera vez que se realizan trabajos de mejora en esta zona del municipio.

El proyecto presentado por el ayuntamiento contempla mejoras en el suministro de agua potable, aumentando el caudal y la presión actuales. Para ello se proyecta la instalación de nuevos tramos de tubería de fundición dúctil que pueda mallar la red existente. Asimismo, los trabajos incluirán la instalación de hidrantes contra incendios, inexistentes en la actualidad. Estos hidrantes se instalarán en zonas de fácil acceso y se distribuirán de manera que la distancia máxima desde cualquier punto de fachada a nivel de rasante sea de 100 metros. Por último, el proyecto incluye la colocación de señalización horizontal y vertical adecuada a la realidad del polígono, de forma que queden bien definidas las zonas de circulación y las zonas de paso de peatones, evitando zonas de conflicto. La resolución de la convocatoria es de esta semana, por lo que se está a la espera de poder comenzar los trabajos en breve.

El polígono industrial de Dénia ocupa una superficie de 54,68 hectáreas. En la actualidad presenta un 81% de ocupación, con 149 empresas que desarrollan allí su actividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?