Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras municipales

Novelda incauta el aval de 73.000€ a la empresa que renunció a construir el pabellón cubierto

Esta renuncia se produjo en el año 2.011

Armando Esteve, alcalde de Novelda / Cadena SER

Elda

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado, en su reunión semanal, la incautación del aval de 73.225 euros depositado como garantía por la empresa Generala cuando en 2.010 se adjudicó la construcción del pabellón cubierto de la que desistió en 2.011 argumentando entonces diferencias de criterio y falta de confianza con el equipo redactor del proyecto.

Siete años después de que la adjudicataria renunciara voluntariamente a la ejecución de la obra el gobierno municipal inició, el pasado mes de mayo, el procedimiento para la incautación de esta garantía.

Para ello, además de contar desde 2.012 con un informe favorable del Consejo Jurídico Consultivo para la resolución del contrato con la mercantil y la confiscación del aval depositado, el equipo de gobierno dispone de otros informes técnicos que cuantifican en 188.000€ los daños y perjuicios ocasionados al consistorio por la renuncia.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha señalado que esta es una acción más para “seguir intentando solucionar papeletas de hace ocho o diez años que estaban perdidas en los cajones”.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, sobre la empresa que renunció a construir el pabellón cubierto

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532937521_942110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00