Actualidad
Fiestas locales

Las fiestas de Cala Llonga inundan el paseo de música y teatro

La actuación de la ‘Vargas Blues Band’ será uno de los paltos fuertes para celebrar el día de la patrona

Imagen de la Vargas Blues Band / Vargas Blues Band

Santa Eulalia del Río

Cala Llonga se prepara para iniciar sus fiestas en honor de la Virgen de Agosto (15 de agosto). El programa de actos incluye 10 días en los que la música en el paseo marítimo estará muy presente, al igual que el teatro, con una gran actuación de circo y clown prevista para el domingo día 19 como gran colofón de las celebraciones. Pero antes, la actuación de la ‘Vargas Blues Band’ para cerrar el día de la patrona será otro de los hitos importantes.

Organizadas conjuntamente por la Asociación de Vecinos de Cala Llonga, la entidad socio-cultural Viva Cala Llonga y el Ayuntamiento de Santa Eulària, las fiestas se inician el jueves de la próxima semana a partir de las 18.00 horas con un mercadillo amenizado con la actuación de la banda ‘Mardy Johnny Depp’, a la que seguirá una sesión de música de los años 80 y 90 con DJ Dennis.

El sábado siguiente, 11 de agosto, será el turno de DJ Jordi Tur & Diodo Sax + Percussion, mientras que el domingo habrá la batucada de Atutiplén. Ese mismo fin de semana habrá un campeonato de voleibol en la playa, y domingo por la noche, cine en la playa con 'Mamma Mia'.

El lunes 13, el espectáculo musical correrá a cargo del grupo flamenco Querencia, con Jesús Olmedo, mientras que al día siguiente será el turno de los grandes temas del pop español con Los Canallas del Guateque.

Ya el miércoles, día 15, tendrá lugar la jornada principal de las fiestas. Las celebraciones se iniciarán a las 11.00 horas con una exhibición de motos antiguas ante Sa Tanca y un concurso de castillos de arena en la playa. En este último escenario, una hora después habrá una fiesta de la espuma para todos.

A las 12.30 llegará el turno de uno de los actos más solemnes, la misa en la capilla descubierta de Cala Llonga y que este año estará amenizada por los Cantores de Cala Llonga.

Ya por la tarde, a las 18.30, habrá un desfile de carros engalanados y una exhibición de ‘Ball Pagès’ a cargo de la Colla de la Huerta de Jesús. Por la noche, ‘Voximusic Band’ irá calentando el ambiente para llegar, a las 22.30 horas, a la actuación de la ‘Vargas Blues Band’.

Al día siguiente, habrá mercado amenizado por el grupo ‘Beatles Songbook’, y el sábado 18 habrá una caminata guiada. El recorrido es de unos 11 kilómetros, de dificultad media y se considera que se tardará unas tres horas en hacerse. Está recomendada para mayores de 12 años. Es necesario realizar una inscripción previa, a través del teléfono 971330728 o del correo electrónico turisme@santaeularia.com.

Para terminar las fiestas, el domingo 19 a las 22.00 horas, La Industrial Teatrera llenará la playa y el paseo marítimo con su 'Náufragos', una propuesta de circo y clowm de una hora de duración y sin texto que se representará también en Santa Gertrudis y que forma parte del programa Platea de promoción de las artes escénicas impulsado por el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de artes escénicas y de la Música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00