Sociedad
Miguel Hernandez

La Fundación Miguel Hernández constituye su patronato

La entidad se ha reunido este lunes en la Diputación de Jaén después de conseguir su inscripción con carácter nacional

Momentos iniciales de la reunión de este lunes en el Palacio Provincial / Radio Jaén

Jaén

Primera reunión, ya con carácter nacional, de la Fundación 'legado literario de Miguel Hernández'. La Diputación provincial de Jaén, la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y la familia del poeta han mostrado este lunes por la mañana su satisfacción porque, recordamos, después de un año de intentos infructuosos, el pasado 18 de julio se inscribió la Fundación con carácter nacional.

Algo que, según critica el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes, fue imposible con el gobierno de Rajoy, y que se ha hecho posible con la llegada de Pedro Sánchez. Ya ha sido constituido el patronato, que trabajará en la preservación y difusión de la obra poética y literaria de Miguel Hernández, así como el desarrollo de investigaciones y la promoción de iniciativas educativas y culturales ligadas a dicho autor.

La nuera del poeta alicantino y una de las principales valedoras y defensoras de su legado, Lucía Izquierdo, lamentaba que se haya tenido que esperar a un cambio de gobierno nacional para poder inscribir, con carácter nacional, a la Fundación 'Legado Literario de Miguel Hernández'.

Por su parte, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, confirmaba que los esfuerzos son y van a ser continuos "en pos de afianzar el legado de Miguel Hernández" y hacer más grande, si cabe, la figura del poeta en España y el Mundo. En la reunión de este lunes también se ha trazado la hoja de ruta económica para los próximos proyectos a poner en marcha en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00