Economia y negocios

La ministra Ribera recibirá este jueves a los trabajadores de Vestas en Madrid

300 empleados de la planta leonesa se desplazarán a Madrid para concentrarse frente a la sede de Vestas en la capital

La ministra Teresa Rivera / Twitter Ministerio de Transición Ecológica

León

La ministra Teresa Ribera recibirá este jueves a los trabajadores de Vestas en Madrid. En la cita pretenden darle a conocer la situación que atraviesa la planta leonesa, ubicada en Villadangos, así como de otras factorías que la multinacional danesa tiene en territorio español.

De hecho, el comité de empresa llegará a Madrid acompañado de 300 empleados de Vestas en León que se manifestarán frente a la sede de la compañía en la capital de España.

El encuentro llega después de un intenso lunes de negociación al que la empresa acudía con voluntad de diálogo pero sin salirse de su idea de establecer un expediente de regulación de empresa, una opción por la que no quieren entrar los sindicatos si no es con unas condiciones dignas para los trabajadores.

Vestas, dedicada a la fabricación de componentes eólicos, ha emplazado a los sindicatos a un próximo encuentro el 20 de septiembre. La parte social espera que antes de esa fecha accedan a reunirse de nuevo. De momento, los empleados continúan con la huelga indefinida y con un encierro en la delegación provincial de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00