Sociedad
Policía Nacional

Intervienen "armas de defensa sensibles" en un local nocturno de Linares

Los controles policiales también se tradujeron en registros administrativos, de drogas y menores

Registros de la Policía Nacional, Local y Adscrita en "Pubs" de Linares / RR SS Policía Nacional

Linares

En concreto se actuó durante la noche del pasado viernes en dos locales de ocio linarenses. Registros para "velar por la seguridad de los clientes" según Diego Moya, jefe de prensa de Policía Nacional que, junto con la Local y la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, realizaron controles de calidad en las bebidas alcohólicas y también de carácter administrativo, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus licencias o, por ejemplo, horarios, entre otros asuntos. Pero también se vigiló la tenencia de armas o posesión de drogas.

Fruto de estas actuaciones se intervinieron "armas de defensa sensible" en uno de estos locales, por lo que se levantó el acta pertinente, tal y como explica Moya: "la Ley de Seguridad Ciudadana prohíbe este tipo de armas, lo que supone una sanción administrativa que ya ha sido elevada a la Subdelegación del Gobierno".

En los registros efectuados por la Policía no se encontraron drogas y, como asegura su feje de prensa, "nada tiene que ver con los hechos ocurridos hace unos días en los que varios agentes fueron agredidos". Para muchos clientes, sin duda, fue toda una sorpresa la presencia de estos efectivos pero, como apunta Diego Moya, "se trata de intervenciones habituales relacionadas con la Seguridad Ciudadana que también están programadas en otras localidades jienenses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00