Sociedad

Los pacientes de iDental dispondrán esta semana de sus historias clínicas

Salud va a comenzar esta semana a citar a los más de 600 pacientes afectados por el cierre de la clínica iDental en Murcia que han solicitado sus historias clínicas

getty images

Murcia

La consejería de Salud va a comenzar esta semana a citar a los más de 600 pacientes afectados por el cierre de la clínica iDental en Murcia que han solicitado sus historias clínicas, para hacerles entrega de esta documentación.

Según han informado fuentes de la Administración regional, una vez citados los solicitantes, se les hará entrega de una copia de su historia clínica, ya que el original debe quedar consignado en la consejería, en previsión de posibles requerimientos de los juzgados.

Los afectados que hasta ahora no hayan solicitado su historia clínica y desee hacerlo debe realizar la solicitud ante el Servicio de Atención al Ciudadano de la consejería, o por vía telemática, de forma gratuito.

Las comunidades de Murcia y Castilla y León son las únicas que tienen custodiadas las historias clínicas de los pacientes de esta clínica, tras haber solicitado ambas permiso a los juzgados para evitar su extravío

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00