Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Circo

Teatro Paraíso baja el telón del ciclo "Pasen y vean" con "Lunaticus Circus"

Pondrán en escena un montaje con el que invitan a «soñar, reír, viajar y jugar» a los espectadores

Radio Palencia

Palencia

El ciclo ‘Pasen y vean’, diseñado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, ha reunido este mes a cinco compañías procedentes de distintos puntos de la geografía española. Mañana martes, 31 de julio, se despide con la compañía Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012, que pondrá en escena su espectáculo ‘Lunaticus Circus’. Será en la plaza de San Pablo a las 21:00 horas.

La compañía alavesa propone para los espectadores más pequeños cuatro verbos con los que disfrutar: soñar, reír, viajar y jugar. Y lo hace a través de un montaje pensado para niños a partir de 6 años y público familiar. ‘Lunaticus Circus’ narra la historia de Antón, Pirú y Nico, tres vagabundos sin trabajo, comida ni techo que deambulan sin rumbo fijo en busca de alguna oportunidad para escapar de sus penurias. Pero en esta época de gran escasez, la casualidad, el azar o tal vez el destino propician que se encuentren con una vieja caravana de circo abandonada en mitad de la nada.

Llenos de desconfianza entre sí mismos en un principio, estos tres perdedores descubren que todo puede ser más fácil si unen sus fuerzas. De esta forma, transformarán la olvidada caravana en un pequeño circo trotamundos y, en un arrebato de ingenuidad, jugarán a convertirse en artistas de circo y en improvisar números circenses con más entusiasmo que acierto.

Ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012, la compañía Teatro Paraíso cuenta con una trayectoria de 40 años sobre el escenario. Cuatro décadas en las que ha consolidado una estructura cultural, que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el teatro, la infancia y la educación artística, y que mantiene una acción continuada de creación y formación de públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00