Sociedad

Isabel Elizalde: “Agradezco la participación de la ciudadanía navarra en la consecución de los objetivos planteados”

Balance de estos tres años de legislatura en el que la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local destaca el programa de Desarrollo Rural, la Ley de Residuos, la Reforma de la Administración Local o la hoja de ruta para el cambio climático

Balance departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local / Cadena SER

Pamplona

Dando las gracias ha sido como la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Isabel Elizalde ha comenzado su comparecencia. Un agradecimiento por la implicación que ha tenido la ciudadanía navarra en estos tres años de legislatura, que han sido como ha dicho Elizalde, "Un factor clave para conseguir los principales objetivos que nos marcamos en el inicio del Gobierno".

Un balance de legislatura en el que la Consejera Elizalde ha querido destacar “El programa de Desarrollo Rural, la Ley Foral de Residuos, la reforma de la Administración Local o la hoja de ruta para el cambio climático”. Un departamento cuyo presupuesto se ha visto incrementado en más de un 28%, alcanzando los 77,5 millones de euros para este 2018. Dentro de este programa de Desarrollo Rural, la Consejera ha querido destacar la importancia en la reforma de la PAC (Política Agrícola Común de la Unión Europea), en la que ha insistido que hay que, “eliminar un modelo basado en pagos con derechos históricos para fomentar al agricultor como profesional y la explotación familiar”.

Isabel Elizalde durante su comparecencia también ha hecho mención al Canal de Navarra y a la consecución del ramal del Arga dentro de la ampliación de la primera fase, además de avanzar en la tramitación de los nuevos tramos del ramal del Ega en lo que respecta a esa segunda fase.

Elizalde ha querido finalizar su intervención señalando un hito que se está llevando a cabo desde la Consejería como está siendo la gestión del Plan Foral de Regadíos, debido a la importancia que tiene el agua y los regadíos en la Comunidad Foral. Así, la Consejera navarra ha insistido,” en desarrollar un proyecto integral y eficiente en la gestión del agua en la Comunidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00