SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Acuerdo cerrado por la cesión de Theo

La Real sella los últimos pasos de la operación a falta de la firma del jugador que tiene que regresar de su gira por Estados Unidos

Theo saluda hace un año en su presentación con el Real Madrid / Diario AS

San Sebastián

Theo Hernández jugará en la Real Sociedad la próxima temporada. Ya hay acuerdo cerrado para posibilitar la cesión del lateral francés del Real Madrid por una temporada y sin opcion de compra.

En los últimos días, se ha conseguido desbloquear una operación un tanto enquistada entre las partes, con un entendimiento, acercando posturas. El jugador rebajando parte de su salario, alrededor de tres millones de euros netos, el club txuri urdiñ asumiendo un porcentaje mayor de la ficha del jugador que pretendía inicialmente y el Real Madrid tambien pagará una pequeña parte de su sueldo, pero accedieno a la progresión del joven lateral galo de 20 años, que tan buen rendimiento dio hace dos temporadas en su anterior pretamos en el Deportivo Alavés.

 La buena relación entre ambos clubes ha permito desbloqueary reactivar el asunto esta misma semana, para que el francés pueda ponerse cuanto antes a las órdenes de Garitano. Falta la firma del jugador tras su regreso de la gira y para que pueda incorporarse a la disciplina blanquiazul.

 El Madrid ha recibido ofertas superiores que la realista, clubes dispuestos a pagar toda su elevada ficha, económicamente más interesantes para el club blanco, como el Fulham o la Juventes pero al final se ha adelantado la Real que ha convencido al propio jugador para que pueda seguir con su mejora para un futbolista que tiene contrato blanco hasta 2023 y por el pagó 28 millones de euros al Atletico de Madrid.

Garitano va a tener a su lateral izquierdo, en una posición prioritaria tras la marcha de Yuri berhiche el año pasado al PSG. Ahora la siguiente acción, será la contratación de un extremo izquierdo para la que la dirección deportiva se ha fijado en la opción de Pablo Sarabia, el centrocampista madrileño de 26 años, con contrato hasta el 2020 y una claúsula de rescisión de 18 millones. Es una opción prioritario pero por le momeeto en su fase inicial se antoja complicada por su elevado coste. En la Real se asegura que no se han establecido negociaciones directas ni con el propio club sevillista ni con el entorno del jugador, aunque ya conoce el interés de la Real por ficharle.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00