Sociedad

La organización del concierto de Guetta no garantiza la devolución íntegra de las entradas

Aseguran que trabajan sobre la idea de reintegrar ese dinero pero no aclaran cuándo podrán hacerlo

Asistentes al concierto, indignados. / Cadena SER

Santander

La organización de los conciertos de la Campa de la Magdalena continúa sin aclarar si va a devolver el importe de las más de 10.000 entradas que se vendieron para el “fallido” concierto de David Guetta, el pasado sábado en Santander.

Aseguran que trabajan sobre “la idea” de reintegrar ese dinero pero no tienen claro ni cuándo se podrá hacer, ni tampoco cuánto de ese coste se va a reembolsar. “Si el coste de la entrada completo o parte de él”.

La decisión no se va a tomar a corto plazo, ya que ahora la promotora tendrá que hacer frente a una batalla legal, a largas negociaciones con el artista francés, para dilucidar “el grado de responsabilidad” de cada una de las partes.

La organización asegura que trabaja para devolver el importe íntegro de las entradas pero “no será fácil”. Los abogados de la promotora y del artista discuten el grado de responsabilidad de cada una de las partes.

Mientras, las redes sociales siguen incendiadas, llenas de mensajes de seguidores que acudieron a La Magdalena y que hablan de “estafa”.

Muchos afectados, incluso llegados de fuera del país han acudido a un abogado para reclamar; otros lo harán, no solo para pedir el coste de esa entrada, sino también los gastos de desplazamiento.

La Organización de Consumidores ya ha puesto facilidades a los perjudicados para reclamar. Y el Ayuntamiento de Santander que anuncia ya un expediente informativo, dice que la responsabilidad es de la organización.

Ayer, Guetta, pudo llegar a otro festival: al Tomorrowland, en Bélgica, 20 horas después de cancelar el concierto en Santander.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00