Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Huelgas

Huelga en el taxi hasta el 1 de agosto

Han establecido un 30 % de servicios mínimos

Cadena Ser

Sevilla

David Capelo, secretario de la Unión Sevillana del Taxi ha explicado en Hoy por Hoy Sevilla que la huelga en el sector del taxi durará hasta el miércoles 1 de agosto. Antes se habrá producido la reunión en el Ministerio de Fomento con los representantes del taxi, también con los representantes de las VTC (vehículos con conductor) y el mismo miércoles, la convocatoria de la Conferencia Nacional del Transporte.

David Capelo, Unión Sevillana del Taxi sobre la huelga

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000578174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Quiero ser optimista"-ha explicado Capelo- , pero hay que esperar al resultado de estos encuentros. Ha definido el sector del taxi como el del pequeño autónomo que conforma el verdadero tejido industrial de España, que paga sus impuestos en nuestro país y que defiende lo público.

Los taxistas-añade David Capelo- defienden cuatro grandes reivindicaciones:

1-La transferencia de las competencias en la regulación del sector a las comunidades autónomas

2-Cambios normativos en la Ley del Transporte

3-El compromiso de no poner en funcionamiento nuevas autorizaciones de VTC  hasta que las comunidades autónomas sean las competentes

4-La puesta en marcha de un registro de control de la actividad de las VTC

Como representante de La Unión Sevillana del Taxi ha condenado los altercados protagonizados  en Barcelona por taxistas. "Nada parecido veremos en Sevilla". Ha añadido también que "la ciudadanía no puede ser rehén de las circunstancias, pero tenemos que reivindicar el pan de nuestras casas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00