Economia y negocios

Casi el 57 % de los desplazamientos en el área metropolitana de Valencia son calificados como sostenibles

Estos datos se han presentado en el plan de Movilidad en el área metropolitana de Valencia, un plan a cinco años que presenta diferentes propuestas como un billete de transporte único

Vagón de Metrovalencia / GVA - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

Este lunes se ha presentado el Plan Básico de movilidad del área metropolitana de Valencia, un área que cada día reúne casi 4.9 millones de desplazamientos, una media de 2.59 desplazamientos por persona y día.

Este plan se enmarca dentro de la ley de movilidad aprobada en 2011 pero aun así, desde entonces, este es el primer plan que redacta la Generalitat.

Este plan abarca 70 municipios, y para redactarlo, se han hecho, como afirma Carlos Domingo, director general de transporte, 38.000 encuestas para conocer los hábitos de los valencianos.

Carlos Domingo: "El 58 % se hace en modos sostenibles"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000336746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este plan, que se enmarca dentro de uno más amplio, presenta 45 propuestas para los próximos cinco años entre las que destacan la creación de una red de itinerarios ciclistas, la potenciación del transporte público o instaurar el billete de transporte único.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00